Críticas
Copia de ALBERTARRIBAS_Licaó_059_edited.jpg

«Pocas veces he sido arrastrado por la palabra como hoy, ¡qué maravilla! Un actor en un rincón, cuatro cartones y nada más. ¿Verdad que parecería fácil de dirigir? Pues creo que tiene que ser más complicado que aterrizar un avión en el escenario. Esto ha hecho Albert Arribas; con la voz, el gesto y sobre todo la mirada del actor, ha logrado sobrecogernos a todos» 

(Pere Garcia, Girona FM)

«Torrecilla se transforma, crece y hace una interpretación genial. No hay efectos de iluminación, ni escenario, solo él y quien le escucha. nada más, todo es texto, todo es intención, y el espectáculo entra por la piel, por los ojos, por las sensaciones.»

(Elvira Franch, Espectáculos BCN)

 

«Licaón de Dimitris Dimitriadis, un texto bellísimo humanista que habla del esencial aquí y ahora, intensidad minimalista, muy buen trabajo de Albert Arribas y Sergi Torrecilla, un regalo de Centaure Produccions que merece reprogramación para una larga temporada. En época de pantallas, el teatro íntimo humanista que interpela al otro es un acto radical. No os lo perdáis.»

(Jordi F. Anton, Opera BCN)

 

«En efecto, uno de los espectáculos más sutiles que he visto. Una lección de interpretación donde el actor solo inicia la acción y la deja suspendida. Todo se insinúa y todo se entiende. Y los diez de público, clavados en la silla. Y sin tecnología punta. Peter Brook estaría contento: no se necesita nada más.»

(Lluís Hansen, dramaturgo)

 

«Una obra que demuestra que el teatro puede ser alta literatura. No os la perdáis porque es una maravilla.»

(Raquel Picolo, bibliotecaria)

 

«Arribas es uno de nuestros creadores escénicos más radicales. Con Licaón convierte el espléndido texto de Dimitris Dimitriadis en una experiencia íntima de mirada y deseo entre el intérprete (un enorme Sergi Torrecilla) y el espectador.» 

(Oriol Puig Taulé, crítico de Núvol)

 

«Salgo de ver Teatro en estado puro. Un absolutamente inmenso Sergi Torrecilla. ¡Enorme en las miradas, silencios, en cómo decir el texto! Merece todos los premios del mundo!! Un espectáculo no para todos. ¡La generosidad de actuación es única! ¡Increíble! ¡Difícil de olvidar lo vivido!»

(Guillem)

 

«Sergi Torrecilla me ha dejado boquiabierto con su capacidad de crear un espacio de intimidad con el público. ¡Bravo!»

(Adam Martín)

 

«Podría decir eso tan tópico de “un día después, y no se me va de la cabeza”. Pero no es verdad. De donde no se va es de la mirada.»

(Diego R.)

ESP

Críticas

«El actor, inmenso, construye con nosotros la dialéctica del deseo a través del canal de la mirada, el gran tema de la pieza.»

«Torrecilla está de premio. Transmite una sensibilidad invasiva que se transforma en sensualidad encantadora»

«El ritual y la soledad de unos personajes que hallan momentos de lucidez para dignificar su existencia anónima»

«El trabajo de Sergi Torrecilla es titánico. Detrás de esta especie de performance se ve un trabajo por parte del actor duro y metódico. La dirección de Arribas en este sentido es magistral.»

«Un Sergi Torrecilla magnífico, tanto en relación (ojos aparte) a la modulación de la voz, como a su también bien precisa gestualidad»

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle