Domènech
Críticas
AcisGalatea_159.JPG
ESP



Jordi Domènech

Nacido en Manlleu (Barcelona), estudia piano en la Escuela de Música de Vic, en el Estudio Àngel Soler y en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y canto en la Royal Academy of Music y en la Guildhall School of Music and Drama.

Ha actuado con las principales orquestas de España, con los grupos Orphenica Lyra, Hippocampus, Europa Galante, NeoBarock, La Colombina, Early Opera Company, London Baroque, Venice Baroque Orchestra, Música angelica y Al Ayre Español, y en los principales festivales europeos (Glyndebourne, Innsbruck, Utrecht, Granada, Cuenca, Peralada, Viena, Moscú, Montpellier y Ámsterdam entre otros) además de ciudades como Los Ángeles, Tel Aviv, Roma, Lisboa, San Juan (Argentina) y Ljubjiana.

Ha participado en el estreno de Passione secondo Matteo de Adriano Guarnieri y de la ópera Tat’jana de Corghi, para el Teatro alla Scala de Milán, i de L’adéu de Lucrècia Borgia de Carles Santos.

Debuta en Cataluña con un rol operístico con Orfeo ed Eurídice de Gluck para los Amics de l’Òpera de Sabadell y en el Gran Teatre del Liceu en el año 2001 con Giulio Cesare in Egitto de Händel. Ha cantado, además, en el Gran Teatro de Burdeos, en la Staadsoper de Hamburgo, la Cité de la Musique de París, el Teatro Massimo de Palermo, la Kontzerhaus de Viena, la Maestranza, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Valencia.

Ha cantado Amadigi, Rodelinda, Agrippina, La resurrezione, Belshazzar (para el Händel Festival Halle) y Messiah de Händel, Colpa, Pentimento e Grazia y Carlo, re d’Allemagna de Scarlatti, La Didone de Cavalli (en el Teatro alla Scala de Milán, y el Teatro Carignano de Turín), L’incoronazione di Poppea L’Orfeo de Monteverdi, Boris Godunov de Mussorgky, Dido y Eneas de Purcell, Bajazet, Tito Manlio y Ercole sul Termodonte de Vivaldi, Pasión según san Mateo, Pasión según San Juan, Misa en si, Oratorio de Navidad y Magnificat de Bach, Carmina Burana de Orff (con la Fura dels Baus), Stabat mater de Pergolesi, además de espectáculos como cantante-actor como Retaule d’avars con Quartet Brossa y Falsalarma, y Remena nena con Arnau Tordera y Orquestra Terrassa 48.

Ha recibido premios de piano, composición y canto (Premio al mejor contratenor del Concurso Internacional de Canto Francesc Viñas 1997). Algunas de sus composiciones se han escuchado en el Gran Teatre del Liceu y el Palau de la Música Catalana. Su cantata infantil Babaua. Les desventures de Mímí -dentro del proyecto Cantània del Auditori de Barcelona- alcanzó las 110 representaciones.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle