Críticas
SELECCIÓ_EL JARDÍ_006.JPG

«Hoy he tenido la suerte de poder ver El Jardín. Los textos de Lluïsa Cunillé no son de este mundo. A Arribas le necesitamos como el pan que comemos y Màrcia Cisteró
y Antònia Jaume deslumbran que da miedo.»

(Berta Giraut, poeta y actriz)

 

«De intensidad apabullante e impresionante. Id a verlo.»

(Miquel Curanta, director del Instituto Catalán de las Empresas Culturales)

«Ha sido un placer ir a la Sala Beckett a ver El Jardín de Lluïsa Cunillé, con Antònia Jaume y Màrcia Cisteró»

(Mònica Ibàñez, jefa de coordinación de exposiciones del CCCB)

«En la calle hay miedo, noticias desastrosas y prisas. En cambio, ayer en la Sala Beckett encontré una conversación pausada, silencios, poética, un acuario y dos grandísimas actrices. ¡Me sentó de meravilla ver El jardín de Lluïsa Cunillé con Màrcia Cisteró y Antònia Jaume!»

(Clara Narvion, periodista)

«¿Cuántos horrores hay enterrados bajo los jardines de Europa? ¿Y cuán invisibles a ojos de los demás nos puede volver el dolor? Impactante, El jardín de Lluïsa Cunillé dirigida por Albert Arribas en la Sala Beckett. ¡Y qué buenas, Màrcia Cisteró y Antònia Jaume!»

(Laura López Granell, editora de Godall Edicions)

ESP

Críticas

«Si el texto ya es de por sí un gran estímulo, la dirección de Albert Arribas hace de esta función un pequeño acontecimiento. El resultado es chocante, hipnótico»

«Albert Arribas lo ha vuelto a hacer. La unión de su mundo o, lo que vendría a ser lo mismo, el universo ético y estético de Centaure Produccions con un texto de Lluïsa Cunillé prometía emociones fuertes. Y desde luego con El jardín lo ha logrado. En la Sala de Dalt de la Beckett tiene lugar, cada noche, una ceremonia escénica, un ritual sagrado, una misa negra y laica. En escena, dos bestias descomunales: Màrcia Cisteró y Antònia Jaume. Vaya clan, el clan de Arribas.»

«La propuesta más estimulante que debe de haber ahora mismo en la cartelera»

«Detrás de las dos funcionarias hay un mundo de precariedad, frágil, vulnerable, que las arrastra como víctimas y que, tal vez, les atribuye un papel de agresoras. Cisteró y Jaume ejecutan una interpretación introspectiva que atrapa al espectador»

«La vida de esta funcionaria no ha sido fácil. Su renuncia la emparienta con el inquietante misterio del Bartleby de Melville, que la mallorquina Nies Jaume ilustra con una oscuridad penetrante y cautivadora.»

«Cunillé, a lo largo de los encuentros entre las dos muejeres, ofrece una muy buena muestra de la fascinante calidad de su escritura cuando se mueve a través de los diálogos que no acaban de serlo, y en los que las palabras parecen adoptar formas metafóricas, y las frases parecen presentar una condición metonímica.»

«Estupendas actrices.»

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle